w

¿SE HAN FIJADO QUE HAY PERSONAS QUE ENTRAN A UN LUGAR O SUBEN A UN ESCENARIO E ILUMINAN TODO? NOS HIPNOTIZAN, NOS CONQUISTAN Y QUEREMOS SEGUIR VIÉNDOLOS CUANDO EN REALIDAD NO HAN DICHO NI UNA SOLA PALABRA. Y ES QUE DESDE QUE DAMOS EL PRIMER PASO HACIA NUESTRA AUDIENCIA O CÁMARA, ESTAMOS COMUNICANDO. PARA BIEN O PARA MAL E INCLUSO DE MANERA INCONSCIENTE, NUESTROS GESTOS, NUESTRA MIRADA… NUESTRA POSTURA REVELA LO QUE REALMENTE ESTAMOS SINTIENDO. CONCIENTIZAR LO QUE COMUNICAMOS INCIDE EN SER AUTÉNTICOS Y POR ENDE CREÍBLES… EL VALOR MÁS PRECIADO EN LA NUEVA FORMA DE RELACIONARNOS TANTO A NIVEL PERSONAL COMO PROFESIONAL. APRENDAMOS A GENERAR CONFIANZA, SERÁ LA BASE DE NUESTROS LOGROS.

TIENES QUE GRABAR TUS CLASES, HACER VIDEOS PARA DIFUNDIR TU EMPRENDIMIENTO O EXPONER EN CHARLAS VIRTUALES… ¿Y TE TIRITA LA PERA, TE TIEMBLA LA VOZ Y TE QUEDAS EN BLANCO CUANDO ESTÁS FRENTE A CÁMARA O ANTE ESOS CUADRITOS EXPECTANTES DE DIFERENTES PERSONAS QUE TE OBSERVAN EN UNA CHARLA VIRTUAL? CREÉME QUE A TODOS NOS PASA O NOS HA PASADO. LA BUENA NOTICIA ES QUE ESOS NERVIOS Y MIEDOS PODEMOS GESTIONARLOS A NUESTRO FAVOR. JUNTOS LE PONDREMOS CARA A ESE MONSTRUO Y LO CONVERTIREMOS EN NUESTRO MEJOR ALIADO ¿TE ATREVES?

ENCUENTRA TU PROPIO ESTILO, SÉ TU MISMO. NO ES NECESARIO SER EL MÁS GENIAL Y DIVERTIDO PARA COMUNICAR DE MANERA ASERTIVA. A MI MUCHAS VECES A NIVEL PROFESIONAL SE ME PEDÍA SER MÁS SERIA, MÁS DURA… MENOS EMPÁTICA. Y LA VERDAD, ES QUE YO NO SOY ASÍ. LO QUE NO SIGNIFICABA QUE BUSCARA LA ASERTIVIDAD Y LA PREGUNTA PRECISA. PERO A MI ESTILO. Y POR MUCHO TIEMPO SENTÍ QUE TODO LO HACÍA PÉSIMO PORQUE NO CUMPLÍA CON EL MARCO QUE SE ME EXIGÍA. Y DE VERDAD ME ESTRESABA Y PONÍA MUY NERVIOSA. PERO DE A POCO FUI RECONOCIENDO Y ACEPTANDO EN MI LAS CUALIDADES QUE ME HACÍAN ÚNICA, ESAS QUE EXPLOTABAN LO MEJOR DE MI Y CONFORMABAN MI ESTILO PROPIO. BUSQUEMOS LA AUTENTICIDAD EN NUESTRA FORMA DE COMUNICARNOS, ACÁ VALORAMOS Y RECONOCEMOS TU ESTILO… LO ENCONTRAMOS Y POTENCIAMOS.

SI PELEAMOS CON LOS NERVIOS DE HABLAR EN PÚBLICO, SERÁ MÁS DIFÍCIL SUPERARLO. NO LO VIVAMOS COMO UNA BATALLA; ABRACEMOS EL MIEDO DE TRES FORMAS DISTINTAS: RESPETA TU FORMA DE SER; QUIERE TU MENSAJE (ENSAYALO, PREPARALO); Y QUIERE AL OTRO, CENTRATE EN LO QUE TU AUDIENCIA NECESITA RECIBIR. LA MEJOR FORMA DE AHUYENTAR LOS NERVIOS Y EL MIEDO ES CON EL CORAZÓN.

MÁS DEL 75% DE LA POBLACIÓN SIENTE TEMOR O NERVIOS DE HABLAR EN PÚBLICO. ESTAMOS CONDICIONADOS BIOLOGICAMENTE A ELLO. NOS DEFENDEMOS DEL PELIGRO, Y POR ENDE ¡MUY NECESARIO! ES NUESTRO SISTEMA DE ALERTA ANTE EL PELIGRO. NOS HACE HUÍR, ATACAR O BLOQUEAR. Y JUNTOS PODEMOS ENFRENTARLO PARA COMUNICAR ANTE AUDIENCIAS GRANDES O PEQUEÑAS SIN MIEDO NI NERVIOS… ¡JUNTOS PODREMOS!

¡SEAMOS SUPER HEROES! TENGAMOS UNA POSTURA GANADORA. DIFERENTES ESTUDIOS INDICAN QUE ASÍ COMO CUANDO ESTAMOS NERVIOSOS NUESTRO CUERPO Y POSTURA REFLEJA TEMBLOR, SUDORACIÓN E INCLUSO SE ACELERA EL RITMO CARDIÁCO, PRODUCTO DE LOS CAMBIOS QUÍMICOS EN NUESTRO ORGANISMO, TAMBIÉN PUEDE OCURRIR EL PROCESO INVERSO SI NOSOTROS MANTENEMOS POR DOS MINUTOS UNA POSTURA QUE REFLEJE PODER Y CONFIANZA. ¡HAGAMOS LA PRUEBA! Y SI ESA POSICIÓN LA UNIMOS A UNA FRASE PODEROSA QUE NOS MOTIVE DE CORAZÓN DICHA CON TODA EL ALMA, LOGRAREMOS VENCER A NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES.

CUANDO ESTÉS FRENTE A CÁMARA O ANTE PÚBLICO NO DIGAS QUE SIENTES MIEDO O NERVIOS. ¡LO ESTARÍAS INVOCANDO! Y A LA VEZ, ESTÁS HACIENDO QUE TU AUDIENCIA SE FIJE EN ELLO Y PIERDA EL FOCO EN EL MENSAJE QUE ES LO IMPORTANTE, CUANDO LO MÁS PROBABLE ES QUE NI SIQUIERA LO HAYAN NOTADO. CONCENTRÁTE EN EL CONTENIDO DE VALOR QUE ESTÁS APORTANDO… ¡ESO ES LO IMPORTANTE!

LA CONFIANZA SE PRÁCTICA. ES COMO ANDAR EN BICICLETA, NO SE PUEDE APRENDER LEYENDO UN LIBRO… EL EQUILIBRIO LO TRAE EL CAERSE; LA PRÁCTICA Y LEVANTARSE NUEVAMENTE. ES UN PROCESO QUE NO SE DA DE UN DÍA PARA OTRO. ES SABER QUE SE PUEDE ACTUAR CON LOS NERVIOS. PRACTIQUEMOS JUNTOS ¡SÍ QUE SE PUEDE!