TALLER ONLINE GRATUITO PARA LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA:
“LUZ, CÁMARA… ¡ATRÉVETE!: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
PARA COMUNICAR CON EMOCIÓN EN EL MUNDO VIRTUAL”

SESIÓN 1:   

PRIMER PASO: ENFRENTAR LOS NERVIOS, EL MIEDO Y LA CÁMARA.

TOMAR CONCIENCIA DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN Y AUTODIÁLOGO (DINÁMICA DE AUTOVALORACIÓN). CLAVES PARA CONTROLAR EL MIEDO DEHABLAR EN PÚBLICO Y DISMINUIR LOS NERVIOS ANTE UNA AUDIENCIAPRESENCIAL O CÁMARA. EJERCICIO PRÁCTICO: “ASÍ ME PRESENTO” (GRABADO).

SESIÓN 2:

NO SÓLO NUESTRAS PALABRAS HABLAN. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL FRENTE A LA CÁMARA.

COMPRENDER EL CORRECTO USO DE NUESTRO CUERPO PARA TRANSMITIR DE MANERA EFECTIVA UN MENSAJE FRENTE A LA CÁMARA. EL LENGUAJE CORPORAL; LA POSTURA; LA EXPRESIÓN FACIAL; LA EXPRESIÓN GESTUAL; USO DE NUESTRAS MANOS; LA MIRADA Y LA SONRISA.

SESIÓN 3:

USO DE LA VOZ EN EL MUNDO DIGITAL: CAUTIVAR CON NUESTRAS PALABRAS Y SILENCIOS.

CÓMO CONECTAR Y EMOCIONAR A LA AUDIENCIA A TRAVÉS DE NUESTRA VOZ COMUNICACIÓN ORAL; LA RESPIRACIÓN; EL LENGUAJE VOCAL; LA ARTICULACIÓN; EL VOLUMEN; EL RITMO; EL TONO Y LAS MULETILLAS.

SESIÓN 4:

TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN FRENTE A LA CÁMARA.

CÓMO AFECTA EL MANEJO DE LA IMPROVISACIÓN EN LA EFECTIVIDAD DE NUESTRA COMUNICACIÓN. ENTREGA Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA IMPROVISAR DE MANERA NATURAL Y ACERTADA FRENTE A CÁMARA. IMPORTANCIA DE LA AGILIDAD MENTAL PARA REACCIONAR Y ESTRUCTURAR NUESTRO MENSAJE ORAL. EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA DESARROLLAR Y ACTIVAR LA CAPACIDAD DE IMPROVISAR.

SESIÓN 5:

ESCUCHA ACTIVA: EL DESAFÍO DE LEER A NUESTRA AUDIENCIA A TRAVÉS DE UNA PANTALLA.

IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA ACTIVA PARA ENTABLAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA ANTE CUALQUIER TIPO DE AUDIENCIA EN EL MUNDO VIRTUAL. “LEER” Y RECONOCER A NUESTROS INTERLOCUTORES ES FUNDAMENTAL PARA ENTREGAR UN MENSAJE ASERTIVO Y CONECTAR CON LA EMOCIÓN DE QUIENES NOS ESCUCHAN A TRAVÉS DE UNA PANTALLA. CLAVES PARA OBSERVAR A NUESTRO PÚBLICO Y DESCUBRIR COMO LLEGAR A ELLOS DE MANERA ASERTIVA. IMPORTANCIA DE LAS 3C “COMUNICAR, CONVENCER Y CAUTIVAR”.

SESIÓN 6:

CÓMO ENFRENTAR UNA CÁMARA Y GRABAR NUESTROS PRIMEROS VÍDEOS.

DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA VISIBILIZAR NUESTROS CONTENIDOS Y EMPRENDIMIENTOS EL ATREVERNOS A REALIZAR PRODUCTOS AUDIOVISUALES. ENTREGAR HERRAMIENTAS PARA PERDER EL MIEDO A ENFRENTARNOS A CÁMARA Y GRABAR MEJORES VIDEOS, DESTINADOS TANTO A REDES SOCIALES (FACEBOOK, INSTAGRAM Y YOUTUBE), COMO PARA TODOS AQUELLOS QUE HOY TIENEN QUE COMUNICARSE A TRAVÉS DE ESTE FORMATO, COMO DOCENTES, PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES.

SESIÓN 7:

¿QUÉ Y CÓMO LO DECIMOS?: ESTRUCTURA DEL MENSAJE PARA NUESTROS VIDEOS.

CÓMO DEFINIR TANTO EL CONTENIDO COMO LA ESTRUCTURA DEL MENSAJE QUE QUEREMOS COMUNICAR A TRAVÉS DE NUESTROS VIDEOS. ENTREGA DE CONSIDERACIONES Y PASOS BÁSICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS DESTINADOS TANTO A REDES SOCIALES, COMO DE OTRAS ÍNDOLES (DURACIÓN, CONTENIDO Y LENGUAJE, ENTRE OTROS ASPECTOS).

SESIÓN 8:

ASPECTOS TÉCNICOS PARA GRABAR NUESTROS VIDEOS: ENCUADRE, ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA.

SE ENTREGARÁN LAS HERRAMIENTAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA DESARROLLAR MEJORES PRODUCTOS AUDIOVISUALES; COMO EL TIPO DE ENCUADRE A UTILIZAR DEPENDIENDO DEL MENSAJE QUE QUEREMOS COMUNICAR; EL USO CORRECTO DE LA ILUMINACIÓN PARA TRANSMITIR EFECTIVAMENTE NUESTRO CONTENIDO Y LA ESCENOGRAFÍA PROPICIA QUE COMPLEMENTE NUESTRA
INTENCIÓN.

 

SESIÓN 9:

COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE VÍDEO CONFERENCIAS.

CLAVES PARA COMUNICARNOS DE MANERA EFECTIVA A TRAVÉS DE VIDEO LLAMADAS (PLATAFORMAS COMO ZOOM, MEET, SKYPE, ETC.). ESTO TANTO A NIVEL LABORAL COMO PERSONAL. SE ABORDARÁN ASPECTOS TANTO COMUNICACIONALES, COMO TÉCNICOS.

SESIÓN 10:

CÓMO CREAR TU “ELEVATOR PICHT” EN VÍDEO.

DEFINICIÓN CONCEPTUAL DE “ELEVATOR PICHT” (PRESENTACIÓN PERSONAL O DE UN PROYECTO MUY BREVE PARA IMPACTAR A LA AUDIENCIA). SUS BENEFICIOS EN LA ACTUALIDAD A NIVEL LABORAL (PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES), Y LOS PASOS BÁSICOS PARA ESTRUCTURAR Y POSTERIORMENTE GRABAR TU PRESENTACIÓN BREVE EN VÍDEO.